Bases del Certamen

El Espacio de Igualdad “Hermanas Mirabal”, en el marco de las actividades promovidas por la Dirección General de Igualdad de Oportunidades del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, con motivo de la celebración del día 25 de noviembre, convoca el Certamen de Fotografía “Retrata Buen Trato”. El citado certamen se regirá por las disposiciones establecidas en la presente convocatoria.
Primera.- Participantes
Podrá participar en el certamen cualquier persona, mayor de 18 años y residente en el municipio de Madrid.
Segunda.- Temática
La temática del certamen es el buen trato frente a la violencia de género. Las fotografías presentadas a concurso deben recoger escenas o imágenes que sugieran  buen trato entre personas.
No se publicarán ni aceptarán fotografías con contenidos contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas. En definitiva, no se aceptará ninguna fotografía que pueda infringir la legislación vigente, los derechos de terceros y las presentes bases.
Tercera.- Obra
Podrán presentarse un máximo de 2 fotografías por participante.
No se aceptarán fotografías realizadas por personas distintas a las personas participantes o que no sean propiedad de las mismas.
Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptarán fotomontajes. Se permitirán mínimas correcciones de color y luminosidad.
No se aceptarán fotografías que hayan sido premiadas con anterioridad.
Las personas participantes responderán personalmente de la legítima titularidad y originalidad de las obras. La organización no se responsabiliza de la gestión de derechos de autoría ni similares que se puedan derivar de las fotografías presentadas.
Cuarta.- Cómo participar
4.1 Las fotografías deben estar realizadas con una cámara digital y deben respetar los siguientes requisitos:
*       Las fotografías deben ser archivos JPG.
*       Deben tener un tamaño mínimo de 1.024 x 1.024 píxeles.
*       El peso del archivo no debe pasar de un máximo de 5 Megabytes (Mb).
Las fotografías que no cumplan con cualquiera de los requisitos indicados en esta convocatoria serán excluidas automáticamente.
4.2 Identificación y envío
Para concursar se debe entregar, en mano o por correo electrónico, una ficha de inscripción y las fotografías que concursan. La ficha de inscripción debe contener los siguientes datos :
*       Nombre y apellidos
*       NIF o NIE
*       Dirección de correo electrónico de contacto
*       Dirección postal
*       Teléfono de contacto
*       Título(s) de la(s) imagen(es)
El Ayuntamiento de Madrid se compromete a respetar la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal vigente.
El envío por correo electrónico se hará a cualquiera de las siguientes direcciones: caimujerhm3@madrid.es; caimujerhm4@madrid.es
En el caso de presentar más de una fotografía, se deberán enviar de una en una.
La dirección postal para la entrega en mano es:
Espacio de Igualdad “Hermanas Mirabal” . C/Bravo Murillo, 133 (entrada por Juan Pantoja, 2), 3ª planta
28020 Madrid
Quinta.- Exposición de las imágenes
Una vez que las fotografías hayan sido enviadas, se convocará al jurado, que analizará todas y cada una de las fotografías recibidas.
El jurado estará compuesto por:

-          Presidencia: La Directora General de Igualdad de Oportunidades (o persona en quien delegue)
-          Vocalías:
o         Un/a Agente de Igualdad del Ayuntamiento de Madrid.
o         Una representante de la Red de Espacios de Igualdad del Ayuntamiento de Madrid.
o         Un/a fotógrafo/a de reconocido prestigio.
o         Un/a docente en materia de arte audiovisual.
El Espacio de Igualdad “Hermanas Mirabal”  descartará sólo aquellas fotografías que no reúnan un mínimo imprescindible de calidad o que pudieran resultar de mal gusto u ofensivas.
La organización del certamen no atenderá llamadas telefónicas ni responderá las consultas orales o escritas sobre el desarrollo del mismo. Las personas participantes deberán esperar a la publicación del fallo del jurado.
Cada participante acepta que su fotografía sea visible en los espacios virtuales de difusión de la Dirección General de Igualdad de Oportunidades. La Dirección General de Igualdad de Oportunidades, en ningún caso utilizará estas imágenes con fines comerciales ni en ningún soporte físico o digital aparte de los mencionados.
Sexta.- Plazo de presentación
El plazo de presentación finalizará el 21 de noviembre de 2012.
Séptima.- Fallo del jurado
7.1 El fallo del jurado se realizará el 22 de noviembre de 2012.
7.2 Criterios de valoración para la concesión de los premios
El Jurado, en el uso de su discrecionalidad técnica, valorará los trabajos conforme a las siguientes puntuaciones:
a)       concreción de la idea de buen trato en la obra presentada
b)       creatividad
c)        calidad fotográfica

Octava.- Premios
8.1. El Jurado deberá elevar a la Delegada de Gobierno de Familia y Servicios Sociales la propuesta de concesión de los premios, pudiendo declararlos desiertos. Asimismo, el Jurado podrá conceder accésit, si se estimara oportuno.
Se concederán tres premios:
1er premio: 200 euros       2º premio: lote de libros    3er premio: lote de libros
8.2. Las decisiones del jurado constarán en acta.
Novena.- Incompatibilidades para recibir un premio
La misma persona no podrá ser agraciada con más de un premio. En el caso de que una misma persona obtenga más de una fotografía premiada, solo tendrá derecho a recibir el premio de mayor importe.
Décima.- Entrega de premios
Los premios serán entregados personalmente a las personas ganadoras, en el lugar y fecha que se les comunique.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 75.3 f) del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, aprobado por Real Decreto 439/2007, de30 de marzo, no existirá obligación de practicar retención, al no ser su base superior a 300 euros.

6.4. El acto de concesión de los premios acordado por la Delegada del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales pondrá fin a la vía administrativa.

6.5. El Espacio de Igualdad Hermanas Mirabal comunicará con tiempo suficiente a las personas premiadas la fecha del acto de entrega de premios.

6.7. Las obras premiadas quedarán en propiedad de la Dirección General de Igualdad de Oportunidades del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, que podrá decidir su publicación.

Undécima.- Aceptación.
La participación en el certamen supone la aceptación incondicionada de sus bases por parte de quienes participan.
El jurado se reserva el derecho de interpretar estas bases, aceptando las personas participantes, por el mero hecho de participar, dicha interpretación, así como la resolución de cualquier incidencia no prevista en las mismas

No hay comentarios:

Publicar un comentario